Voltera V-One

Conoce todas sus funciones y características

Voltera V-One es una impresora de pcbs diseñada para ser muy sencilla de usar y muy práctica para un departamento de I+D de electrónica, una escuela o un investigador gracias a sus 4 funciones en uno.

Es la herramienta que equipara la facilidad que tiene quien quiere imprimir una pieza en una impresora 3D con quien quiere imprimir un PCB.

En esta web podrás ver todas sus características funciones.

Si quieres verla en acción solicitamos una demo on-line en el formulario de contacto.

SOLICITE PRESUPUESTO

REGISTRO PARA DESCARGA

Impresión del circuito

Sobre sustratos rígidos o flexibles

Desde tu fichero Gerber, la V-One imprime sobre todo tipo de sustratos.

Tienes a tu disposición las tintas de plata de Voltera «Conductor 2» para rígido y «Flex 2» para flexible. Aprovechando ambas puedes imprimir sobre infinidad de materiales FR4, Aluminio, Cerámica, Cristal, Poliamida-Kapton, PET, Textiles…

También puedes imprimir sobre plantillas prefabricadas para aplicaciones USB, Arduino® Uno, Arduino® Mega, Raspberry Pi™ B+, Particle Photon, PCBs con vía premetalizadas…

La ventaja de imprimir con tinta conductora Voltera es que si quieres repetir una pista siempre puedes borrarla antes del curado con un simple pañuelo de papel y volver a imprimirla sin tener que repetir todo el circuito.También permite impresiones posteriores para adir un componente o realizar una reparación. Las ventajas de la tecnología aditiva!!

El equipo V-One mide de forma automática la superficie para que no tengas que preocuparte de ajustes por el grosor del material.

A continuación podéis ver dos ejemplos de impresión, una sobre un shield de Arduino de FR4 rígido y otra sobre múltiples sustratos flexibles.

Taladrado Automático

Olvídate de equipos de taladrado externos, talada directamente en tu Voltera V-One

El módulo de taladrado para tu Voltera V-One tiene todo lo que necesitas para realizar los taladros y vías en tus PCBs. Motor de taladrado, fuente de alimentación, brocas, remaches de de cobre, mártir de taladrado, gafas de protección, incluso te viene un kit para montar un circuito Punk Console.

Tiene un diseño muy compacto y elegante para que se pueda colocar en el equipo magnéticamente, de igual forma que cualquier otro accesorio Voltera. Este cambio fácil de cabezal de taladrado permite que cambiar de herramienta resulte muy cómodo y rápido.

Utiliza brocas estándar de 1/8″ con el kit se incluyen 2x 0´7, 2x 0´8, 2x 0´9, 2x 1´0 y 2x 1´6 mm

Este módulo se puede adquirir junto con tu V-One o en un segundo paso, como quieras.

A continuación podéis ver un video lo sencillo que resulta montar y utilizar el taladro en tu V-One, además de una imagen más cercana del conjunto.

V-One Drill Attachment

Dispensado de pasta

Ya no necesitas una Stencil para cada evolución de tu diseño

Directamente sobre la placa caliente integrada en tu Voltera V-One puedes realizar el reflow de los componentes y terminar por completo tu PCB.

Puedes realizar el reflow de la pasta de soldadura, el curado de la tinta conductora y utilizarlo en modo manual para directamente decirle temperaturas y tiempos.

Podrás seguir todo el proceso mediante las curvas de temperatura y la indicación numérica de la temperatura en cada momento.

Para tu seguridad Voltera cuenta con un sistema de indicación de led que cambian de Naranja, Rojo, Azul y Verde para de un solo vistazo saber si puedes tocar tu PCB.

En los siguientes videos veréis como dispensa Voltera V-One sobre distintos materiales, tanto PCBs hechos con Voltera como fabricados de cualquier otra forma.

Función de horno

Haz el reflow de tus componentes en tu mismo equipo V-One

La función de dispensado es otro de las capacidades de Voltera que harán que ahorres mucho tiempo y dinero. Ya no tienes que temer modificar tu diseño por necesitar pagar y esperar a un nuevo Stencil. Directamente puedes dispensar de forma selectiva y automática la pasta de SMD que necesites para soldar tus componentes.

Disponemos en nuestro catálogo de pastas de SMD para trabajar con placas impresas con Voltera con tamaño de partículas T4 y T5 y pastas de SMD para trabajar con placas externas para soldar a alta temperatura.

Si tienes PCBs realizados en una fábrica de PCBs puedes usar tu V-One para dispensar sobre ellos.

Aparte de nuestros productos ponemos a tu disposición cartuchos vacíos para que también puedas aprovechar esta función para dispensar tus propias pastas así como pintura para la serigrafía, pegamentos térmicos…

Aquí podéis ver el momento en el que se realiza el Reflow de PCBs y todo el potencial de Voltera en acción, vuestra creatividad es el límite...

No sólo es lo que hace sino cómo lo hace!!

Voltera V-One está llena de detalles muy bien pensados que te facilitan el trabajo y te ahorran mucho tiempo. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Captura de pantalla 2020-06-03 a las 19.35.51
Captura de pantalla 2020-06-03 a las 19.36.30

1. Sujeción magnética de cabezales!

Cambia cualquiera de sus cabezales Sonda de superficie, Dispensado o Taladrado sin necesitar ninguna herramienta. Simplemente acércalo con la mano.

Captura de pantalla 2020-06-03 a las 20.32.11

2. Sensores de Auto calibración X Y Z

Cada vez que cambies el cabezal o cambies de proceso la V-One se calibra automáticamente gracias a sus sensores integrados X Y Z

El Software de Voltera

Otro de sus puntos fuerte, tu forma de interactuar con el equipo sin complicaciones

Software

Totalmente intuitivo y compatible con Gerber

Conoce más detalles

F.A.Q.

Preguntas frecuentes y especificaciones técnicas

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacte llamando al Tel: +34658380271

O rellene el siguiente formulario y le contactaremos.