Tabla de especificaciones técnicas

Impresión

Ancho mínimo de Pista: 0,2 mm / 8 mil

Componente más pequeño: 1005 / 0402

Distancia mínima entre pines: 0,65 mm / 32 mil

Resistividad: 12mΩ/Sq @ 70um Height / 12mΩ/Sq @ 3mil Height

Substrato suministrado: FR4

Grosor máximo de la placa: 3 mm / 0,125″

Soldadura

Distancia mínima entre pines: 0,5 mm / 20 mil

Aleación de pasta de soldadura: Sn42/Bi57.6/Ag0.4

Aleación de hilo de soldadura: SnBiAg1

Temperatura de soldadura: 180-210ºC / 355-410ºF

Superficie de trabajo

Area de impresión: 128 x 105 mm / 5″ x 4.1 «

Temperatura máxima de placa caliente: 240ºC / 464ºF

Medidas

Dimensiones (La x An x Al): 390 mm x 257 mm x 207 mm

Peso: Aprox 7 Kg

Requisitos software

Sistema operativo: Windows 7, 8, 10 (64bit), OSX 10.11+

Formatos compatibles: Gerber

Tipo de conexión: Cable USB

SOLICITE PRESUPUESTO

REGISTRO PARA DESCARGA

Gracias por registrarse pulse el boton para descargar el pdf

Preguntas frecuentes – F.A.Q.

Sobre su funcionamiento:

Cuánto tarda en hacer una PCB?

Es muy rápido!

Una placa simple como la Hello World tarda unos 5 minutos en imprimirse, 30 minutos en endurecer (la tinta necesita secarse), y dependiendo de lo rápido que coloques los componentes sobre 10-15 minutos en dispensar la pasta de soldadura y hacer el  reflow.

Puedes hacer fácilmente una placa simple cara en menos de una hora.

Cuál es el área de impresión de la V-One?

127mm x 104mm (5.0″ x 4.1″). En la tabla de especificaciones técnicas puedes ver todos los detalles.

Puede la V-One hacer vias y through holes?

Si que puede! Con el accesorio V-One Drill! – incluido en nuestro kit inicial de V-One

Con el V-One Drill haces fácilmente pcbs de doble cara, el set inicial incluiye brocas remaches y los accesorios que necesitas para empezar.

Coloca la V-One componentes como una pick-and-place?

Hoy en día el equipo V-One no tiene una pick-and-place integrada, por lo que los componentes se tienen que poner a mano o externamente. La V-One ha sido diseñada como una herramienta de prototipado. Para pequeños volúmenes colocar los componentes a mano puede ser la solución más rápida.

Puede imprimir más de dos capas?

Estamos trabajando duro para ampliar las funciones de la V-One. Actualmente sólo Podemos trabajar con 2 capas.

Tinta conductora e Impresión:

Cuanto dura un cartucho de tinta?

Un solo cartucho de tinta te permite imprimir hasta 85 tarjetas Hello World. Esto equivale a 100 m de pista con un ancho de 8 mil, o 200 cm2 de pads. El número de pcbs que puedes imprimir dependerá del tamaño y la complejidad de los circuitos que diseñes.  El cartucho de tinta tiene una vida oficial de 6 meses y se debe almacenar en una nevera cuando no se esté usando.

Hay limitaciones de frecuencia o corriente?

Un studio de 8 meses con the University of Alberta demostró que la tinta tiene un comportamiento similar al cobre hasta 5 GHz!

Para aprender más sobre la conductividad puedes leer nuestro artículo al respecto en la sección de noticias.

Se deteriora la tinta con el tiempo?

Hemos probado nuestros PCBs bajo 100mA de presión durante 4 meses en ambientes con altas temperaturas (60°C) y bajas temperaturas and low-temperature (5°C), sin ningún cambio detectable.

Que propiedades tiene la tínta compárandola con el cobre?

La resistencia eléctrica de nuestra tinta es  9.5E-7 Ohms.m y la resistividad en condiciones estándar es de 12 mOhms/sq. Se encuentra entre las mejores tintas conductoras del Mercado y aún no siendo exactamente igual que el cobre, es capaz de manejar prácticamente todas las aplicaciones digitales y analógicas.

Hay limitación en los componentes que puedo usar?

Te recomendamos que uses componentes through-hole para los grandes como conectores, pero componentes SMD para los pequeños como resistencias y condensadores.

Para componentes pasivos, podemos dispensar tinta hasta pads 0402. Para IC’s, a pesar de que admitimos oficialmente un paso de pin a pin de 0,8 mm, se ha demostrado que 0,65 mm funcionan de manera fiable.

Pasta de soldadura y Reflow:

Cuanto dura un cartucho de pasta de soldadura?

Un solo cartucho te permitirá dispensar hasta 11.000 pads de soldadura tipo 0603.

El cartucho de pasta de soldadura tiene una vida oficial de 8 meses y se debe almacenar en una nevera cuando no se esté usando.

Cuanto tarda en dispensar y hacer el reflow?

Una vez le dices al software donde están situada la placa, la V-One necesita 5-10 minutos para dispensar la pasta.

Los componentes se ponen manualmente, pero una vez están colocador, el reflow solo necesita de 2 a 3 minutos.

Puedo usar mi propia pasta y perfil de reflow?

La placa caliente puede alcanzar una temperatura máxima de 240°C (464°F) en unos 2 minutos. Si usas tu propia pasta de soldadura puedes controlar manualmente la temperatura para seguir tu propio perfil de reflow.

Si quieres usar la V-One principalmente para dispensar pasta de soldadura sobre placas prefabricadas, te ofrecemos una aleación de soldadura para placas con acabado con acabado HASL.

Contiene plomo la pasta de soldadura?

No! El análisis elemental de nuestra aleación de pasta de soldadura muestra una cantidad de plomo de 0.01%. Lo que está muy por debajo del máximo de 0.07% exigido por IPC J-STD-006-B para soldadura lead-free.

La tinta conductora y el hilo de soldar son también lead free. Descárgate el MSDS para más información.

Estoy limitado a los componentes que puedo usar?

Podemos dispensar pasta de soldadura hasta componentes 0402 y aunque oficialmente tenemos un paso entre pines de 0,5 mm, algunos de nuestros clientes dispensan IC´s con separación entre pines de 0.4 mm sin dificultad. Hemos dispensado también de forma satisfactoria para componentes BGA.

Sobre el software:

Es el software gratuito?

Si! El software es necesario para manejar la V-One. Puedes descargar una copia aquí.

Tengo que aprender una nueva herramienta de CAD?

El software Voltera te permite usar cualquier CAD que te guste! Puedes usar EAGLE, Altium, OrCAD, KiCad, Mentor Graphics, Cadence, DipTrace…! Tan sólo exporta tus diseños Gerbers y cárgalos en nuestro software. ¡Así de fácil!

Se actualiza automáticamente?

Piensa como si fuse una app de tu móvil, tu software se actualizará automáticamente con nuevas características, parches y ampliaciones. Muchas de las actualizaciones vienen directamente de sugerencias de nuestros usuarios. Estate atento a nuestras noticias.

Es el software difícil de usar?

Odiamos cuando un buen equipo se queda acumulando polvo porque nadie sabe usarlo. Eso nunca pasará con la V-One.

En Voltera, estamos obsesionados con la experiencia del usuario y nos la tomamos muy en serio.  Hemos hecho grandes esfuerzos e invertido muchísimo tiempo en asegurarnos que desde la primera vez que imprimas con la Voltera sea gratificante. Da igual que seas un estudiante, un profesor, un ingeniero o un científico de cohetes… hemos hecho el software sencillo y fácil de manejar para que cualquiera lo pueda usar.

Taladrar con Voltera V-One:

Que tamaños de brocas están incluidos?

El accesorio de taladrado V-One Drill incluye dos brocas de cada uno de los siguientes tamaños: 0.70mm, 0.80mm, 0.90mm, 1.00mm, 1.60mm.

Si necesitas tamaños diferentes, solo tienes que decirlo!

Como se crean las vias y through holes?

Usamos remaches! Los remaches son simplemente cilindros de cobre. Se colocan en el agujero y se presionan con una herramienta especial. Se crea una conexión mecánica entre las dos capas.

El accesorio V-One Drill viene con un pack de pequeños remaches (200 uds, 0.4mm ID) y otro de remaches grandes (200 uds, 1.0mm ID)

Puedo routear formas?

Hoy en día solo se puede taladrar. La V-One no está diseñada las fuerzas laterales que se experimentan durante el fresado.

Que peligros hay para la salud? He oído que el polvo de FR4 es toxico.

Nosotros usamos FR1 en nuestras placas, no contiene fibra de vidrio y es más blando, lo que significa menos virutas de taladrado. El polvo de FR4, por otro lado, contienen partículas de fibra de vidrio que puede ser perjudiciales.

Experimentando con Voltera V-One:

Puedo imprimir con mis propias tintas?

La V-One es un Sistema muy robusto y es capaz de manejar una gran variedad de fluidos de alta viscosidad. La mayoría de los fluidos pueden dispensarse sin necesitar ninguna o muy pocas modificaciones.  Si estás interesado en dispensar tus propios fluidos por favor contacta con nosotros en info@ventajatecnologica.com. Ofrecemos cartuchos vacíos en nuestro listado de consumibles precisamente para esto. También tenemos cartuchos con protección UV para tintas sensibles a UV.

Sobre que substratos puedo imprimir?

Nuestra tinta conductora requiere un proceso de curado a 200ºC durante 30 min. En general si tu substrato puede soportar esta temperatura entonces probablemente Podemos imprimir sobre él.  Normalmente imprimimos sobre circuitos rígidos como FR1, FR4, Cristal, Aluminio, Cerámicas…También imprimimos sobre substratos flexibles como poliamidas o PET.

Disponéis de tinta para circuitos flexibles?

Si! Ofrecemos una tinta especial para aplicaciones flexibles. Nuestro equipo de I+D está siempre experimentando con nuevas tintas y esperamos ofrecer más en un futuro próximo.

También ofrecemos nuestra tinta estándar para aplicaciones no flexibles.

Puedo conseguir cartuchos vacíos?

Si! Si quieres rellenar tus propios cartuchos. Podemos ofrecertelos y vienen con los accesorios necesarios para rellenarlos adecuadamente.

Otras preguntas:

Garantía?

Ofrecemos 1 año de garantía desde la fecha de entrega. Para más detalles ver el documento “Términos de servicio”

Ofrecéis descuentos y productos especiales para educación?

Si! Tenemos paquetes especiales para educación y podemos preparar sets para cursos con documentación, proyectos, componentes y consumibles para cada alumno. Consulta las opciones de personalización.

Donde puedo ver el V-one funcionando?

Puedes verlo ahora mismos en nuestro canal de YouTube. Además, organizamos eventos de demostración, tenemos un amplio calendario de eventos en los próximos meses. Consúltanos para ver cual es el más cercano.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacte llamando al Tel: +34658380271

O rellene el siguiente formulario y le contactaremos.