Los conceptos básicos de la soldadura laser:

Las propiedades de transmisión de los componentes unidos mediante soldadura por transmisión láser son muy variadas. Teniendo que darse estos tres elementos:

1 – Material Transparente al láser

El material superior debe ser transparente a la longitud de onda del láser, normalmente 980 nm, para dejar pasar la mayor parte posible de la energía. Es importante resaltar que esto no quiere decir que tenga que ser transparente a la vista, habiendo muchos materiales de distintos colores que cumplen esta propiedad.

2 – Material Absorbente al laser

El otro material por el contrario debe ser absorvente para acumular en el pundo donde entran en contacto amboe materiales toda la energia del láser.

3 – Contacto y presión entre los materiales

Adicionalmente se aplica una ligera presión para transferir el calor producido en el componente absorbente al componente superior. Ambos componentes se funden en el cordón de soldadura, lo que da como resultado una unión confiable y resistente, tan sólida como el material base.

basico

SOLICITE PRESUPUESTO

Existen muchas formas de aplicar esta tecnologia a piezas y proyectos, consultanos para obtener las «guias de diseño» y que analicemos cual es el mejor proceso para tu producto.

Aquí tienes algunos ejemplos de como aplicar estos conceptos básicos de distintas formas:

Contorno

esquemacontour

Radial

esquemaradial

Quasisimultanea

esquemaquasi

En espiral

esquemaespira

Híbrida

esquematwin

Transparente

esquematranstrans
Pulsa para consultar la tabla de materiales compatibles

TMG3

Medidor de transparencia

Contar con  este equipo para medir la transparencia de los materiales es una gran ayuda para asegurarte el exito de tu producción, puedes ver todas sus características a continuación:

FondoTMG3 maquina soldadura laser