1. Es una soldadura cuidadosa: No transfiere estrés mecánico a las piezas ni a su contenido pudiendo soldar housings para material sensible como electrónica sin dañarlos.
2. Es un sellado estanco: Consigue soldaduras estancas con nivel IP-67 y resistentes a presión. Suelda tanto contenedores de líquidos sin miedo a fugas como dispositivos herméticos sin riesgo a que entre líquido en su interior.
3. Es una unión fuerte: Consigue soldaduras fuertes entre tus dos piezas consiguiendo una resistencia a la rotura como la del propio material.
4. Es una soldadura visualmente atractiva, ideal para piezas visibles: La soldadura homogénea, sin deformación de la superficie ni deterioro de los materiales contribuye a la imágen de alta calidad de su producto. El área de influencia de la soldadura es muy reducida consiguiendo si lo necesata cordones de soldadura muy finos.
5. Es un proceso limpio: No tiene ninguna contaminación del contenido ni se genera ninguna viruta ni desprendimiento de material lo que la convierte en la tecnología de soldadura libre de partículas, ideal para la industria de automoción, médica y de micro fluidos.
6. Es una tecnología flexible y rentable: Porque con un mismo láser puedes soldar muchos diseños distintos cambiando únicamente el soporte y el elemento de presión. Todos los parámetros láser para cada diseño son controlados por software. Además, el consumo energético es mucho menor que en otras tecnologías de unión.
7. Es un método rápido y controlado: La soldadura láser es un método con el que puede reducir su tiempo de ciclo aumentando su productividad. Además puede controlar en linea varios parámetros al mismo tiempo que suelda para saber de inmediato si la soldadura pieza es válida.
8. Repetibilidad y precisión: consiga resultados identicos y reproducibles en todas sus máquinas con cordones de soldadura en su posición exacta, gracias al laser calibrado de LPKF.