Abriendo puertas a la innovación en todas las industrias

Las soluciones de Nano Dimension transforman la forma en que los dispositivos electrónicos se diseñan y fabrican en una amplia gama de industrias. Hay un mundo de oportunidades para aquellos que ven el potencial de la fabricación personalizada avanzada o dependen de PCB y prototipos electrónicos para impulsar la innovación.

Por ejemplo, el tiempo de espera típico de dos semanas para una PCB de 10 capas a menudo conduce a diseños más conservadores porque los errores son costosos y requieren mucho tiempo. Con la electrónica impresa en 3D que anula la mayoría de estas preocupaciones, los ingenieros pueden atreverse a ser más innovadores en sus diseños y flujos de trabajo, abriendo así las puertas hacia avances revolucionarios. ¿Un componente electrónico incorporado dentro de una placa de circuito? ¿Una bobina funcional o un módulo miniaturizado impreso en solo unas pocas horas?

Explore cómo el sistema DragonFly ™ de Nano Dimension puede acelerar el tiempo de comercialización, reducir costos, mejorar los diseños y habilitar aplicaciones nunca antes posibles.

Captura de pantalla 2019-09-01 a las 12.59.33

SOLICITE PRESUPUESTO

REGISTRO PARA DESCARGA

Industria de Defensa y Seguridad

En el mundo clasificado de la industria de defensa, la confidencialidad del producto, la independencia de fabricación y la rápida evolución del producto son fundamentales.

Con la creciente presión para acelerar el tiempo de comercialización, los fabricantes de defensa están recurriendo a la fabricación aditiva, la Industria 4.0 y más soluciones automatizadas para vencer a los competidores en la entrega de los últimos productos listos para la batalla.
Usando el sistema DragonFly ™, los fabricantes de defensa pueden imprimir prototipos funcionales en 3D rápidamente y mantener los diseños internos Esto mantiene los costos y riesgos bajos mientras acelera significativamente el proceso de I + D.

Los diseñadores de productos pueden reaccionar en tiempo real a las demandas rápidamente cambiantes de los contratistas de defensa, resolviendo desafíos de diseño, incluso aquellos que involucran múltiples iteraciones de prototipos, en el sitio.

La galardonada tecnología de impresión 3D de Nano Dimension también ofrece infinitas posibilidades para la innovación del diseño, incluida la miniaturización y la personalización de piezas. Los desarrolladores de productos pueden crear productos funcionales y livianos directamente en el campo, con la capacidad de imprimir en 3D placas de circuito complejas y dispositivos completamente funcionales, incluidos PCB profesionales de múltiples capas, sensores, antenas, dispositivos de interconexión moldeados (MID) y otras nuevas formas.

Industria Aeroespacial y Aeronautica

La fabricación aditiva de productos electrónicos resuelve muchos de los desafíos de diseño de la industria de la aviación. Con el nivel de precisión que ofrece el sistema DragonFly ™ LDM de Nano Dimension, ahora es posible imprimir PCB, sensores, antenas y otros componentes electrónicos no planos complejos y profesionales que ofrecen más funcionalidad en huellas más pequeñas y piezas personalizables que antes eran imposibles de crear. . Con la impresión en sus propias instalaciones, no hay necesidad de perder tiempo y dinero enviando diseños para la fabricación, ni poner en riesgo la propiedad intelectual.

La tecnología innovadora de Nano Dimension hace posible la innovación para sus clientes aeroespaciales. Desde la miniaturización y personalización del dispositivo hasta el aumento de la precisión y la impresión rápida de piezas ligeras, la electrónica impresa en 3D se está convirtiendo rápidamente en indispensable para los diseñadores aeroespaciales.
Con el sistema DragonFly ™ Pro, los diseñadores de productos aeroespaciales pueden realizar pruebas y repetir sobre la marcha, lo que permite la creación rápida de prototipos, un diseño innovador de circuitos y un rendimiento mejorado. Con nuevas posibilidades en innovación de diseño, tiempo de construcción reducido y ahorro de costos, el cielo es el límite para la electrónica impresa en 3D en la industria aeroespacial.

Industria de Automoción

Con la creciente demanda de vehículos inteligentes, conectados, autónomos y electrificados, los fabricantes de la industria automotriz necesitan soluciones rápidas y confiables para construir productos competitivos, utilizando componentes y sensores electrónicos compactos de manera rápida y rentable. La capacidad innovadora de Nano Dimension para imprimir en 3D componentes eléctricos funcionales tiene un enorme potencial para impactar la forma en que los fabricantes innovan y se mantienen en el carril rápido.
El sistema DragonFly ™ de Nano Dimension proporciona soluciones innovadoras de impresión 3D con posibilidades prácticamente ilimitadas para crear los prototipos eléctricamente complejos necesarios para la iteración de diseño de automóviles inteligentes. Por primera vez, la industria automotriz tiene la tecnología para imprimir en 3D componentes conductivos funcionales, geometrías complejas, sensores integrados y piezas inteligentes personalizadas que pueden capturar información y realizar evaluaciones en tiempo real, formando la base para los automóviles del mañana.

Con capacidades para imprimir dispositivos electrónicos y sensores integrados, el innovador sistema DragonFly es adecuado para la producción de componentes inteligentes para el automóvil, incluidos asientos avanzados para el automóvil, funciones de seguridad automatizadas y tecnología de conducción asistida, entre otros.
En el clima competitivo de desarrollo de productos actual, la producción interna de componentes electrónicos y piezas geométricas complejas permite a los fabricantes de automóviles optimizar el rendimiento y disminuir el volumen y el peso por pieza, ahorrando peso, tamaño y combustible. Con la capacidad innovadora de imprimir en 3D componentes eléctricos funcionales, Nano Dimension mantiene a los clientes automotrices en la vía rápida, colocándolos en la vanguardia de la innovación en la industria del automóvil inteligente, mientras mantiene bajos los costos de creación de prototipos.

Industria de Telecomunicaciones

A medida que la industria de las telecomunicaciones experimenta una incursión masiva en soluciones inalámbricas, IoT y conectadas, los fabricantes que buscan una ventaja competitiva ahora requieren procesos de creación de prototipos cada vez más ágiles para desarrollar nuevos productos innovadores. Con la impresión 3D interna de productos electrónicos, es posible iterar más a menudo y más rápidamente, lo que aumenta el ritmo de I + D y permite a los fabricantes marcar las últimas tendencias en innovación de productos e Industria 4.0.
Con el sistema DragonFly ™ de Nano Dimension, los diseñadores de productos de telecomunicaciones pueden imprimir en 3D circuitos integrados, antenas, sensores y componentes electrónicos funcionales no planos personalizados para que los dispositivos funcionen de la manera más fluida y eficiente posible. Con su capacidad de imprimir simultáneamente en 3D, tanto polímeros dieléctricos como trazas metálicas conductoras, el Sistema DragonFly se puede utilizar para desarrollar componentes que no se pueden producir de ninguna otra manera, y así cambiar la forma en que se fabrican los productos electrónicos en la industria de las telecomunicaciones en la actualidad.

Industria IoT y electrónica de consumo

La prisa por adelantarse a la competencia y satisfacer las demandas cada vez mayores de los clientes para el próximo dispositivo portátil, teléfono inteligente, electrodomésticos habilitados para Internet y otros dispositivos conectados mantiene a los fabricantes de productos electrónicos de consumo a la vanguardia de la innovación en el diseño de productos.
La capacidad de imprimir prototipos electrónicos funcionales en horas en lugar de esperar semanas para la fabricación de diseños subcontratados ya está causando un cambio de paradigma en los flujos de trabajo de I + D. Con la electrónica impresa en 3D, los desarrolladores y fabricantes tienen la velocidad y la agilidad para iterar más rápido y de manera más eficiente, lo que permite la introducción de nuevos productos en el mercado en un tiempo récord y un costo mínimo.

Con nuevas capacidades para integrar componentes, imprimir circuitos directamente en productos electrónicos, permitiendo la miniaturización y personalización de dispositivos, la electrónica impresa en 3D representa una gran ventaja para los fabricantes de productos inteligentes. En el pasado, los productos inteligentes tenían que ensamblarse a partir de múltiples componentes separados, pero este ya no es el caso. La impresión 3D de electrónica avanzada con geometrías complejas, superficies inteligentes y componentes no planos permitirá avances en la innovación de productos, aumentando la funcionalidad y disminuyendo el tamaño y el recuento de piezas.
Más: IoT y fabricación aditiva: hacia un mundo de electrónica inteligente y conectado
Ubicado en el corazón de la fabricación digital y ofreciendo tecnología innovadora para imprimir prototipos electrónicos en 3D de forma interna, el Sistema DragonFly ™ se convertirá en el nuevo estándar en la forma en que se diseñan y fabrican los productos inteligentes. Olvídese de los largos procesos de diseño, la creación de prototipos en varias etapas, las iteraciones costosas y el pensamiento único para todos: la electrónica impresa en 3D está permitiendo una nueva era de electrónica personalizada y bajo demanda. Desde sensores innovadores y dispositivos portátiles hasta inteligencia mejorada y mantenimiento in situ en sistemas IoT, la fabricación aditiva de productos electrónicos ofrece un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a tener éxito.

Industria Médica

La impresión 3D ya está transformando la industria de la salud, desde la fabricación aditiva de dispositivos médicos hasta la producción de piezas preclínicas funcionales. La tecnología permite avances médicos rápidos y allana el camino para nuevas aplicaciones.
A medida que la fabricación aditiva de productos electrónicos impresos funcionales se arraiga con el sistema DragonFly ™ de Nano Dimension, los fabricantes de dispositivos médicos ahora pueden imprimir en 3D sensores integrados, PCB de múltiples capas y módulos miniaturizados con componentes conductores y geometrías complejas, para una variedad de aplicaciones en la industria de dispositivos médicos tales como microfluidos y sensores no invasivos.
Con la capacidad innovadora del sistema DragonFly ™ para imprimir simultáneamente en 3D  polímero dieléctrico y metal conductivo a niveles de alta precisión, los diseñadores pueden utilizar completamente su creatividad para diseñar herramientas quirúrgicas y de entrenamiento con geometrías irregulares. Los nuevos diseños innovadores para herramientas médicas pueden ser pioneros, con la libertad de diseño prácticamente ilimitada que ofrece el sistema DragonFly ™.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacte llamando al Tel: +34658380271

O rellene el siguiente formulario y le contactaremos.